Las Funciones o function – Retornar o return

Posted on noviembre 24, 2006. Filed under: Flash, Funciones |

Codigo Malo, y por que son útiles las funciones

var ancho1 = 21;
var alto1 = 32;
trace (ancho1*alto1);
var ancho2 = 10;
var alto2 = 2;
trace (ancho2*alto2);
var ancho3 = 7;
var alto3 = 80;
trace (ancho3*alto3);

Lo que quiero hacer es, sacar el area de 3 habitaciones. Para eso lo que hago es; creo la variable ancho1 y le doy el valor de 21, luego creo la variable alto1 y le doy varlo de 32. Luego le digo que dibuje la multiplicacion de ancho1 X alto1. Este codigo lo repito por 3 para sacar las 3 areas. Resultado 672, 20, 560.

Codigo Bonito y como funcionan las funciones

function area(ancho, alto) {
return ancho * alto;
}
var cuarto1 = area(21, 32);
var cuarto2 = area(10, 2);
var cuarto3 = area(7, 80);
trace (cuarto1);
trace (cuarto2);
trace (cuarto3);

Aca necesito hacer lo mismo. Lo que hago es; creo una accion (funcion) a la que llamo “area”. A esta accion (funcion) lo que le digo es que cree la variable ancho y alto pero no les doy valor. Luego le digo, que el resultado (return) de esta accion (funcion) es multiplicar la variable ancho y alto sea cual fuere su valor. Osea, el resultado final (return) de esa accion (funcion) debe ser la multiplicacion de ancho por alto sea cual fuere su valor.

Luego creo una variable llamada cuarto1 cuyo valor va ser la accion (funcion) que cree antes llamada area y le indico que en cuarto1 el valor de la variable ancho es 21 y de alto es 32. Luego le digo que dibuje la variable cuarto1 y repito este procedimientos con los dos siguientes cuadros. Resultado 672, 20, 560.

return Termina cierra abaca la funcion

Cuando utilizamos return lo que se coloque despues no vale. Al utilizar return se cirra la funcion. En el ejemplo siguiente el trace no se hace porque va despues de return

function nombre (){
return;
trace (“Hola Mundo”);
}

function nombre (){
return;
trace ("Hola Mundo");
}

Make a Comment

Responder

2 comentarios to “Las Funciones o function – Retornar o return”

RSS Feed for Aprendiendo a Programar en Python con PyGame para hacer Video Juegos Comments RSS Feed

Buenas,
Soy Daspor.

Este post lleva mucho tiempo aqui pero por casualidad la duda la tengo ahora y no en finales del 2006… por lo tanto si seguiis activos y me podeis ayudar os lo agradeceré.

Me inicié en python hace una semana, tengo mi primer programa casi terminado. Solo necesito una cosa que no consigo encontrar ( o no se encontrar):

Cuando el programa termina, quiero que de la opcion de volver a empezar desde la linea x, me explico bien?

La runción como seria? return 12 por ejemplo?

Gracias🙂


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

