Metodos en Clases

Posted on diciembre 27, 2006. Filed under: Clases, Flash, Metodos, Objetos |

Se crea la CLASE de objeto “Pantufla” mas el parámetro propiedad olor mas los parametros valor color cantidad

function Pantufla(olor){
this.olor=olor;
}

Se crea el METODOunMetodo“, en la CLASE de objeto “Pantufla”. La palabra clave para crear un METODO es la palabra prototype

Pantufla.prototype.unMetodo = function (saludo,despedir){
trace (saludo + “. Mi pantufla tienen un olor ” + miPantufla.olor + despedir);
}

Se crea una pantufla (INSTANCIA) llamada “mPantufla”

var miPantufla = new Pantufla (“Asqueroso”);

Se invoca el METODO descripcion en la INSTANCIA “miPantufla”

miPantufla.descripcion (“Hola”,”. Chao”);

Resultado:

Hola. Mi pantufla tienen un olor Asqueroso. Chao

Otro Ejemplo

function Pantufla(olor,valor,color,cantidad){
this.olor=olor;
this.valor=valor;
this.color=color;
this.cantidad=cantidad;
}
Pantufla.prototype.ganancia = function(){
return this.valor * this.cantidad;
}
var miPantufla = new Pantufla(“Asqueroso”,2000,”Negras”,20);
trace (miPantufla.ganancia());

resultado

40000

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