Pepitas aleatorias al oprimir boton y tecla

Posted on diciembre 28, 2006. Filed under: Ejemplos Mios, Eventos, Flash, Movie Clips |

Aca la Pelicula original

Lo que queremos, es tener un botón, que al pulsaro haga apareser una bolita en una ubicación aleatoria.

el codigo es este
var contador = 0;
function pepitas() {
    contador++;
    _root.attachMovie("bola", "pepa"+[contador], contador);
    _root["pepa"+contador]._x = Math.floor(Math.random()*300);
    _root["pepa"+contador]._y = Math.floor(Math.random()*200);
}
this.boton.onRelease = function() {
    pepitas();
};

Lo vamos a ver en detalle. Lo primero que hacemos es vincular a action script la bolita que queremos que aparezca, desde la biblioteca. Esa bolita es una imagen y tiene el nombre “bola”. Entonces con esta parte del código le decimos que  cree un nuevo movie clip (attachMovie) y que tome como base bola (“bola”,) y que le coloque como nombre pepa mas el numero que tenga la variable contador .
   _root.attachMovie("bola", "pepa"+[contador], contador);
Luego con el siguiente codigo le decimos que cada bola que cree la coloque en una posición aleatoria
    _root["pepa"+contador]._x = Math.floor(Math.random()*300);
    _root["pepa"+contador]._y = Math.floor(Math.random()*200);

Todo esto va estar dentro de una función que se llama pepitas. Esta funcion tambien a a tener
    contador++;
Que nos va a servir para que cada vez que cada pepita tenga un nombre diferente.

Lo importante

Aleatorio
Para hacer que la posición sea aleatoria utilizamos la declaraciones
    Math.floor(Math.random()*300);
Lo que hace esto es multiplicar un numero aleatorio entre 0 y 0.9 por 300 y 200  que son las dimensiones de la película
Nombres
    "pepa"+[contador]
y
    _root["pepa"+contador]

Que nos sirven para crear infinitos clips de pelicula con diferente nombre y nivel

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2 comentarios to “Pepitas aleatorias al oprimir boton y tecla”

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[…] Posted on diciembre 29th, 2006. Bueno… Ya aprendí a hacer que un robot volador dispare en Flash Yupi!!!.  Aca esta la película. Esto es resultado de los dos últimos post. Hay que verlos para entender este codigo. Aca se explica como hacer para que salgan los rayos láser cada vez que se dispara. Aca explica como hacer el movimiento de los rayos laser. […]


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