Animación o Movimiento con código o Action Script con la clase Tween – Sabroso

Posted on diciembre 29, 2006. Filed under: Clases, Ejemplos Mios, Guias, Movie Clips, Movimiento |

Estoy aprendiendo a manejar la clase Tween que conocí y estoy aprendiendo como funciona de Tutoriales-Flash y también de la ayuda de flash. La verdad es que esta genial. Facilita mucho el trabajo para hacer una animación, y claro esta, para hacer proyectiles en un juego.

Para que sirve?
Sirve para mover gráficos solo con código

Cual es su estructura?

import mx.transitions.Tween;
var myTween:Tween = new Tween(misil1, “_x”, mx.transitions.easing.Back.easeOut, 0, 300, 4, true);

La primera linea, sirve para invocar la clase y hacer que funcione la animación. La segunda crea una instancia de la clase Tween “var myTween:Tween = new Tween”
Hay que decir que en myTween podemos colocar el nombre que queramos y que :Tween sirve para decir que tipo de dato es var myTween pero no es indispensable, pero si hace que se ejecute mas rapido.

Lo sabroso
Lo realmente que es importante es lo que esta dentro de el paréntesis, y que paso a explicar.

(misil1, “_x”, mx.transitions.easing.Back.easeOut, 0, 300, 4, true);
(1, “2”, 3-1.3-2.3-3, 4, 5, 6, 7);

1. Nombre del Clip a Animar
2. La caracteristica del clip a animar. Puede ser Posicion, Transparencia, Escala, dimensiones, Ver acá las caracterizas mas importantes
3-1. Declaración de tramite que no entiendo muy bien
3-2. Tipo de aceleración que se le va a aplicar
3-3. Como inicia la aceleración
4. Donde inicia la animación. Valor de la caracteristica (ver punto dos) que va tener al inicio. Aca la pocicion inicial de _x va ser 0
5. Donde Termina la animación
6. La duración de segundos o fotogramas
7. Si se coloca true el punto 6  va ser segundos, si se coloca false va ser fotogramas

Los valores mas importantes son Tipo de aceleración 3-2 y como inicia la aceleración 3-3 ya que con estas se le da el aspecto que tendrá la animación
Los valores que puede tener 3-2 son

  • Back
  • Bounce
  • Elastic
  • Regular
  • Strong
  • None

Los valores que puede tener 3-3 son

  • easeIn
  • easeOut
  • easeInOut
  • easeNone

Para entender mejor todo ver esta película que hice. En la pelicula esta el codigo

Código para Copiar y Pegar

import mx.transitions.Tween;
this.boton.onRelease = function (){
var myTween:Tween = new Tween(misil, "_x", mx.transitions.easing.Back.easeIn, 0, 300, 4, true);
}
-----------------
Back
Bounce
Elastic
Regular
Strong
None
-----------------
easeIn
easeOut
easeInOut
easeNone
-------------

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5 comentarios to “Animación o Movimiento con código o Action Script con la clase Tween – Sabroso”

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No sabes como me ayudo esto… te amo.

La respuesta “sirve para mover gráficos solo con código” es muy simple, recordemos que todo lo que se puede hacer en la computadora esta hecho así (sólo con código), de tal manera que acton script es una herramienta muy poderosa, y por supuesto no solo sirve para mover figuras sólo con código, si no tambien para hacer animaciones enteras y mucho mas.

En el comentario anterior tambien cometí el mismo error, soy simple (:)) me acorde en este momento que al decir la frase: eso es ambiguo tambien existe ambiguedad .

gracias, el link esta roto


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