Ya NO siguo con Flash… Voy con Python

Posted on abril 3, 2007. Filed under: Ejemplos Mios |

La razon por a cual comenze a aprender flash, era por que lo consideraba la mejor opción para el proyecto que estoy realizando. Pero me encontré con unas fallas en Flash que me hacen imposible seguir con flash para continuar con mi sonido.

El proyecto que estoy desarrollando esta relacionado con la música, mas precisamente hacer un instrumento musical con flash. Pero el problema que ser me presento es que es imposible hacer un ritmo en tiempo real con flash corriendo en windows. Es difícil de explicar, solo un músico lo entendería. Por ejemplo, uno trata de hacer un ritmo tropical, y el ritmo sale como si fuera rock.

Probé con Flash corriendo en linux, y si funciono bien lo de los ritmos, pero el problema que tenia con linux era peor, los sonidos se demoraban medio segundo en sonar después que uno hacia un golpe. Y eso en música es fatal.

Ahora tenia que cambiar de plataforma para hacer mis juegos musicales. Esta plataforma tenia que correr en Linux, tenia que ser por lo menos tan fácil de aprender como Flash y tenia que darme buen rendimiento. Después de investigar bastante en varios sitios, (Meneame, Linux Juegos y otros) llegue a la conclusion, que el lenguaje de programación que me pude dar todo eso es Python. El lenguaje que Utiliza Google y YouTube para desarrollar sus enormes proyectos.

Es sorprendente lo facil que es Python. Es mucho mas fácil que Flash. Ya baje varias guias y las estoy leyendo.

Bueno, aunque realemnte no es que vaya a desarrollar los juegos en Python, los voy a desarrollar en una especie de framework llamado PyGame, que estaba basado en Python, C y SDL, pero que la sintaxis es muy similar a la de Python. Uno tiene que aprender primero Python para luego si aprender PyGame, aunque se ve bien facil. el unico lio es todo esta en Ingues. La unica guia en español que hay, es una que esta en LinuxJugos que son tres capitulo, y esta muy bien.

De ahora en adelante no se que voy a hacer con el blog, si dejarlo asi, y no publicar mas, y crear uno nuevo que hable de Python únicamente, o seguir con este y pero hablando con Python. En fin

Make a Comment

Responder

7 comentarios to “Ya NO siguo con Flash… Voy con Python”

RSS Feed for Aprendiendo a Programar en Python con PyGame para hacer Video Juegos Comments RSS Feed

Por favor, haz un blog aparte para python, me gustaria aprender python como primer lenguaje de programacion, soy muy nuevo🙂

Yo tambien me estoy liberando de ActioScript. Pero no he podido dar el paso siguiente en firme. Como has podido hacerlo tu? Yo estoy desarrollando un proyecto en ActionScript para mi maestria en Diseño Multimedia y no tengo quejas en el funcionamiento hasta este punto; pero no hay nada como liberarse… JM
Mi webpage http://www.jorgemariozuleta.com

Pues para algunas la única opción sensata es Flash, como para presentaciones multimedia. Ademas lo bueno de flash, es que es bastante mas facil de entender que otros lenguajes.

Sin embargo, por la limitación que coloque en el post, que me trae flash, no tengo mas alternativa que python.

Lo que hice fue bajarme, el instalador de python, luego el entorno de desarrollo de IBM eclipse, luego me baje PyDev para poder programar en python con eclipse, luego me baje el parche para que eclipse quede en español y finalmente me baje PyGame, y ahora, estoy mirando un sin fin de tutoriales de pygame y python.

ps sigue con este,consevaras lo anterior que puede servirle a alguien más y no perderás tiempo en hacer otro, saludos (nose que hago aqui ni como llegué)

ps sigue con este,consevaras lo anterior que puede servirle a alguien más y no perderás tiempo en hacer/configurar/difundir otro, saludos (nose que hago aqui ni como llegué)

estas confundido, flash si sirve para lo que dices.

Saludos. Buena elección, la mejor. Te recomiendo:

http://www.losersjuegos.com.ar/

Revisa los ejemplos, postea, lee, experimenta, imagina, escriba.

Nos vemos


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

