Colocar una Imagen en una ventana con Pygame

Publicado en mayo 8, 2007. Archivado en: Flash |

Basándonos en el post de como crear una ventana.

nombre_imagen = os.path.join(“carpeta”,”imagen.bmp”)
superficie_imagen = pygame.image.load(nombre_imagen)
ventana.blit(superficie_imagen, (50,50))
pygame.display.flip()

nombre_imagen = os.path.join(“carpeta”,”imagen.bmp”)
Lo que hace esta linea es solucionar el problema de las rutas de los directorios en los diferentes sistemas operativos. os.path.join, hace eso.

superficie_imagen = pygame.image.load(nombre_imagen)
Esta linea carga la imagen, con la ruta ya masticada por la primera linea, y asigna esta carga a la variable superficie_imagen

ventana.blit(superficie_imagen, (50,50))
lo que hace esta linea es dibujar la imagen, en la ventana, y le da las coordenadas X y Y

El código quedaría así

import pygame, sys,os
from pygame.locals import *
pygame.init()

pantalla = pygame.display.set_mode((600, 400))
pygame.display.set_caption(‘Titulo del Juego’)
ventana = pygame.display.get_surface()

nombre_imagen = os.path.join(“carpeta”,”imagen.bmp”)
superficie_imagen = pygame.image.load(nombre_imagen)
ventana.blit(superficie_imagen, (50,50))
pygame.display.flip()

def detectarEventos(eventos):
   for evento in eventos:
      if evento.type == QUIT:
         sys.exit(0)
        
while True:
   detectarEventos(pygame.event.get())

Palermi Mejora el Codigo

DATOS = “directorio_con_las_imagenes”
def load_image(name, colorkey = False):
fullname = os.path.join(DATOS, name)
try: image = pygame.image.load(fullname)
except pygame.error, message:
print ‘No se puede cargar la imagen: ‘, fullname
raise SystemExit, message

image = image.convert()
if(colorkey):
colorkey = image.get_at((0,0))
image.set_colorkey(colorkey, RLEACCEL)
return image, image.get_rect()

Make a Comment

Deja un comentario

5 comentarios to “Colocar una Imagen en una ventana con Pygame”

RSS Feed for Aprendiendo a Programar en Python con PyGame para hacer Video Juegos Comments RSS Feed

una funcion infaltable

DATOS = “directorio_con_las_imagenes”

def load_image(name, colorkey = False):
fullname = os.path.join(DATOS, name)
try: image = pygame.image.load(fullname)
except pygame.error, message:
print ‘No se puede cargar la imagen: ‘, fullname
raise SystemExit, message

image = image.convert()
if(colorkey):
colorkey = image.get_at((0,0))
image.set_colorkey(colorkey, RLEACCEL)
return image, image.get_rect()

muy bueno el blog, empece a hacer un video juego hace unos dias en pygame. Nos veremos mas seguido

uff salio topo feo sin espacios, buee. la intencion es lo que cuenta :p

Oye palermi, gracias por el codigo, se nota que sabes de PyGame, mas que yo seguro. Este blog, lo tengo para anotar lo que aprendo con Pygame, por que si no se me olvida.

Pero hey, si quieres te habilito para que tu también puedas anotar en este blog cosas que aprendes en Pygame para que no se te olviden, y así ser dos jeje. Creeme que si uno no anota, se le terminan olvidando muchas cosas.

Veo que ya tienes cuenta en WordPress.

Oye para que al menos la unica fuente de Pygame en español este mas nutrida.

Saludos

me agrada la idea, pero no creas que se mucho mas que vos, jeje estoy recien empezando, hice 2 o 3 tutoriales y estoy con mi jueguito (pac-wars) cuando tenga algo maso-menos lindo te lo paso asi le des una mirada. Por cierto esa funcion no la cree yo sino alguien que sabe. jejee

Me gusta el blog, pero mas me gusta el Titulo. Te paso 3 links que me re-sirvieron

http://www.linuxjuegos.com/2005/08/25/programacion-de-juegos-en-python-tutorial-2/
http://www.linuxjuegos.com/2005/09/18/programacion-de-juegos-en-python-tutorial-3/
http://www.learningpython.com/2006/03/12/creating-a-game-in-python-using-pygame-part-one/

Y si, me gustaria participar y anotar las cosas que vaya aprendiendo, siempre hay alguien que lo necesita y no quiere leer miles de paginas en ingles

Palermi, ya te cree como Autor, Ya puedes publicar en es Blog. Dale con confianza, que lo que falta es personas interesadas en PyGame.

Hay muy poca documentación en Español, tenemos que cambiar eso.

Oye, Vi los Link que me mandaste y estan muy bien, Me voy a devorar eso Gracias.

Por lo que vi en tu Blog utilizas ScribeFire, yo también lo utilizo. Nada mas agrega este blog, y ya puedes publicar.

Dale con confianza


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

